Los 7 ERRORES que debes evitar para ELEGIR EL MEJOR PIENSO

>>Antes de comenzar a leer este artículo, quiero hacerte un REGALO DE BIENVENIDA. Pincha en el botón y descárgate ahora nuestra TABLA COMPARATIVA DE PIENSOS EN PDF GRATIS, y aprende hoy mismo a elegir el mejor y más saludable pienso para tu gato<<

Hablemos, solo de aquello en lo que podamos mejorar tu vida.

Y ahora vamos con los 7 errores que debes evitar para elegir un pienso saludable para tu gato, ya que estoy convencido que te van a gustar.

Hoy en día, alimentar a nuestro gato con un pienso comercial es tremendamente fácil. Son alimentos prácticos, rápidos y supuestamente balanceados. Por ello nos dan una aparente “tranquilidad”, y nos despreocupamos, ya que entendemos que tienen todo lo que nuestros gatos necesitan.

¡ERROR! 

Si elegimos piensos que NO sean de calidad, estaremos poniendo en serio riesgo la salud de nuestro gato.

Por ello debemos estar con los ojos muy abiertos, y aprender a diferenciar qué piensos son de calidad y cuáles no.

Y ahí está la clave, ya que elegir un pienso de buena calidad ya no es tan sencillo, y requiere de unos conocimientos básicos, pero que si nadie te los enseña hace que te vuelvas loco/a, si tratas de hacerlo por ti mismo.

Por todo lo anterior, lo primero que debemos hacer, es conocer los errores que estamos cometiendo hasta ahora, para posteriormente tratar de solucionarlos.

Si te identificas con alguno de ellos, tu gato necesita tu ayuda.

>>  ERROR nº1: Elegir el producto por el envoltorio.

Uno de los principales errores que se cometen, es dejarnos seducir por el diseño, y la estética de los envoltorios. El fabricante quiere mostrarnos un gato feliz, relamiéndose después de una jugosa comida, rodeado de los supuestos ingredientes: un pollo entero fresco, saludables verduras y hortalizas, y unos granos de arroz cayendo al más puro estilo Kellog´s....

Todo ello aderezado con frases que incitan a la compra: "con pollo fresco", “solo ingredientes de primera calidad” "con antioxidantes para reforzar el sistema inmune", "100% completo", "comprobado científicamente que mejora la salud”...

No te culpes por ello, en eso consiste el marketing de productos. Te enseñaré un truco para solucionarlo como los profesionales: ¡dale la vuelta al paquete! Hay que ignorar todos esos reclamos, y empezar a leer la etiqueta nutricional en su parte posterior.

>> ERROR nº2: Comprar piensos de marcas conocidas que se anuncian en televisión.

Cuando un producto se anuncia por televisión se ve obligado, tarde o temprano, a bajar su calidad para poder seguir teniendo un precio competitivo en el mercado, para poder pagar las costosas campañas de marketing, y a su vez seguir manteniendo su margen de beneficio.

>> ERROR nº3: Creer que los piensos de venta en clínicas veterinarias son de mayor calidad.

Pese a la sana voluntad de nuestros veterinarios por hacer siempre lo mejor para nuestras mascotas, existen grandes intereses económicos.

Las principales marcas invierten mucho dinero en agentes comerciales que visitan las clínicas veterinarias para vender sus productos y ofrecer jugosas ofertas y promociones. Incluso patrocinan la formación en nutrición en las universidades, de tal forma que los nuevos veterinarios que salen de la carrera, y ejercen su trabajo con el convencimiento de que esos productos son los mejores. Así se lo han enseñado en su formación universitaria. Sin opción de comparar si lo que predican es bueno o no.

>> ERROR nº4: Considerar que si compramos un pienso más barato ahorramos dinero.

Debes saber que los piensos de baja calidad contienen carbohidratos, en forma de cereales, almidones y proteínas vegetales, que son usados como ingredientes baratos de “relleno”, que favorecen el desarrollo de enfermedades en nuestra mascota. Se usan para aumentar el volumen del pienso, con la finalidad de abaratar los costes de fabricación, y aumentar los beneficios de venta del pienso.

Eligiendo un buen pienso mantendrás a tu gato alejado de estos nutrientes basura y sobre todo de las visitas al veterinario.

>> ERROR nº5: Confiar en que los productos que llegan al mercado, son de calidad en base los estrictos controles y normativas existentes.

El negocio mundial de la comida para animales es inmenso, y más del 80% de esta industria está controlada por 5 empresas (por orden: MARS Petcare, Nestle Purina, Hills, Procter & Gamble Eukanuba y Del Monte Foods) y las dos primeras marcas concentran casi el 70%.

Por todo ello es habitual la existencia de grandes intereses, entre las asociaciones que establecen las normativas mínimas, y los propios fabricantes de pienso.

Por ejemplo, si un fabricante de pienso utiliza para elaborar sus piensos desechos de los mataderos, algo muy habitual en piensos de gama baja, puede poner en la etiqueta de su pienso que está compuesto por carne fresca. En resumen, se puede engañar con la descripción del etiquetado o simplemente decir “medias verdades” sin miedo a ningún tipo de sanción, ya que es legal.

>> ERROR nº6: Comprar el pienso que le gusta a nuestro gato.

Los gatos son seres muy sibaritas, y su paladar no se contenta de cualquier forma.

Generalmente para compensar el déficit en la calidad de sus ingredientes, los fabricantes de piensos de gama baja agregan aditivos (colorantes, saborizantes, conservantes…), en muchos casos prohibidos para el consumo humano, pero que sí son usados sin reparos en nutrición animal. Esto aumenta la palatabilidad de los alimentos, haciendo en algunos casos que nuestros pequeños se vuelvan “adictos” a un determinado pienso y no quieran otro, perjudicando gravemente su salud.

Los piensos de gama alta no usan saborizantes artificiales.

>> ERROR nº7: Pensar que no está a nuestro alcance proporcionar una buena alimentación a nuestro gato.

Aquí es donde nosotros te vamos a ayudar. Y te garantizo que cualquiera puede proporcionarle una alimentación saludable a su mascota, aprendiendo de forma rápida y sin esfuerzo todas las herramientas necesarias. Ademas de ello, descubrirás en el proceso que elegir un buen pienso es más económico que comprar piensos de gama baja.

angle-double-down

Ahora ya conoces los errores que debes evitar.

Y además estoy convencido de que realmente eres una persona comprometida con la salud de tu gato, así que te propongo ayudarte a solucionarlos.

  • ¿Quieres mejorar la salud de tu gato proporcionándole una buena alimentación?
  • ¿Te apetece que te enseñe a descubrir cómo elegir el mejor pienso para tu gato?
  • ¿Te gustaría disponer de una tabla comparativa que te ayudase a elegirlo de forma fácil?

¡¡Tengo algo que te va a interesar!!

Consigue YA tu exclusiva TABLA COMPARATIVA DE PIENSOS en PDF GRATIS

angle-double-down

Descargando nuestra tabla conseguirás:

  • Que tu gato disfrute de una vida más saludable junto a tu lado.
  • Reducir el riesgo al desarrollo de ciertas enfermedades.
  • Aumentar su esperanza de vida y alcanzar a una edad más avanzada, y con un mejor estado de salud que la mayoría de sus compañeros de especie.
  • Evitar el sufrimiento innecesario que puedan causarle ciertas enfermedades.

Y además podrás:

  • Ahorrar tiempo. Evítate largas tardes buscando información en la web. Todo lo que necesitas saber esta aquí. Nosotros lo hemos resumido para ti.
  • Ahorrar dinero. Evitarás pagar más dinero por piensos que no valen lo que dicen.
  • Ganar libertad, ya que podrás elegir entre varios productos comparándolos por su calidad.

No esperes más y cambia el presente y el futuro de la salud de tu gato.

Recuerda que si nuestros contenidos no mejoran tu vida y la de tu gato, no merecen estar en nuestra web.

[Total: 23   Promedio: 2.9/5]